Buscar en este blog

lunes, 21 de marzo de 2011

Cartas de lectores

Hace un par de meses inauguramos la dirección de correo electrónico de este Blog: heraldica.argentina@live.com.ar

Desde entonces recibimos numerosos mensajes. Periódicamente iremos dando cuenta de ellos.  Cada tanto, pues, habrá una entrada, como la de hoy, con el título "Cartas de Lectores".

El domingo 13 recibimos un mensaje de correo electrónico del lector Luis Fernández, que hace referencia a la entrada publicada el 2 de marzo,   dedicada al tema de los escudos basilicales y diocesanos.  El fragmento principal de la carta dice:

"Es una maravilla leer la tradición viva de la Iglesia en este tema, que nos habla de fe, belleza, historia y amor entrañable por sus cosas.

En estos tiempos de tanta banalidad y “chatura” es un gran gozo intelectual apreciar esta continuidad y riqueza".


Agradecemos estos conceptos, con los que coincidimos profundamente,  y esperamos contribuir a que, como también dice el lector en otro párrafo de su carta, podamos "salir de este clima insípido e insustancial que pareciera arrastrarlo todo".

Las imágenes que ilustran esta entrada corresponden al "escudo" que identifica a la Arquidiócesis de Salta. Recordemos que una de las cuestiones planteadas en el artículo del 2 de marzo era si el escudo remitido por el lector Rolando de Yñigo desde Salta (que se ve abajo) pertenecía a la Basílica del Señor y la Virgen del Milagro o al Arzobispado de Salta. 


Al visitar el sitio web de la Arquidiócesis de Salta se encuentra uno con este encabezamiento


y,  al querer guardar la imagen,  la misma  aparece con este nombre: "escudo_arzopispado".

De manera que podemos seguir sosteniendo, al menos hasta que aparezcan nuevos elementos de juicio, que el escudo oval que cierra esta entrada pertenece, en efecto, a la Catedral Basílica de Salta.


Haciendo un ejercicio heráldico-informático, podríamos suponer que, dotado del  timbre y los ornamentos exteriores que le corresponden,  dicho escudo asumiría aproximadamente la forma que se ve a continuación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario