Buscar en este blog

viernes, 11 de marzo de 2011

"Batalla Los Ángeles"

En la entrada del 28 de enero, titulada "Batman Incorporated", hacíamos referencia a la "la mención del país o de sus próceres, costumbres o tradiciones  en películas o series extranjeras", y concretamente, a los fines de nuestro Blog, a la aparición de símbolos nacionales argentinos en esas producciones televisivas o cinematográficas.

En estos días se publicita una película llamada "Invasión del mundo - Batalla Los Ángeles", que vuelve una vez más sobre el tema de las invasiones extraterrestres a nuestro planeta. El estreno de la película fue precedido de una campaña publicitaria a través de afiches que dejaban constancia de supuestas incursiones previas de naves alienígenas en  distintos puntos de la Tierra.




En el caso de Buenos Aires, como se ve en el afiche precedente, el hecho habría ocurrido en 1965. Puede verse la parte superior de la Casa de Gobierno y un segmento de la Pirámide de Mayo.

Otros afiches muestran sólo la invasión a Buenos Aires,  y en ellos la Pirámide y la Casa Rosada se aprecian mejor, junto a inquietantes siluetas de platillos voladores:




En la imagen que sigue se ve que hay gente en la Plaza de Mayo.
 
 
 
La Pirámide de Mayo, como veremos en una próxima entrada, es un verdadero símbolo de Buenos Aires y de la Argentina; pero concretamente, a los fines de nuestro Blog, nos interesa mencionar que en la base del monumento se distingue claramente el Escudo Nacional.
 
 
Para que el lector pueda ver con más detalle la interesante versión del escudo, añado esra foto que tomé personalmente el lunes pasado, lunes de Carnaval:
 
 
No se trata de la misma cara de la Pirámide (el afiche muestra la parte trasera, es decir la cara oeste, y esta foto corresponde a la cara norte), pero la figura del escudo es la misma en los cuatro lados de la base del monumento.
 
El monumento más antiguo del país, y también el más entrañablemente querido, el "Altar de la Patria", la Pirámide de Mayo, está por cumplir su bicentenario. En pocos días le dedicaremos una entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario