Buscar en este blog

domingo, 7 de abril de 2024

Escudo de los Siegenthaler

El recipiente que vemos en la foto pertenece a la familia de un querido amigo de toda la vida, quien me remitió la foto hace algún tiempo. El apellido Siegenthaler es el de su madre, y naturalmente el escudo es el que corresponde a un linaje de ese apellido.


Con pequeñas diferencias de estilo y de esmaltes, es posible encontrar en la red algunas versiones de este escudo. 





Los Siegenthaler de Trub proceden de esa ciudad suiza, perteneciente al cantón de Berna. Pese a las dificultades que supone que la mayor parte de la información sobre este apellido, los respectivos linajes y este escudo esté en alemán, podemos rastrear a esta familia hasta el siglo XVI. Un tal Hans  Siegenthaler es el primero de una larga genealogía. 

Algunos Siegenthaler de Trub se instalaron en Córdoba, por ejemplo en Marcos Juárez, donde nació mi amigo a quien nombré al comienzo (que es el mismo que mencioné en la entrada del lunes pasado), quien hoy cumple años.



El escudo es blasonado de este modo:

Halbgespalten von Blau und Gold, überdeckt mit einem Balken in gewechselten Farben, und geteilt von Silber mit einem stehenden roten Lindwurm mit zwei Adlerfüssen.


Sin pretender traducir con precisión el texto, podemos decir que el escudo trae un jaquelado de seis escaques de azur y oro, cortado con un campo de plata que carga un dragón de gules con patas de águila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario