Buscar en este blog

miércoles, 3 de enero de 2018

Las Islas Malvinas son argentinas


En un nuevo aniversario de la usurpación de las Islas Malvinas, algunas imágenes que, a través de escudos y banderas, hacen referencia a nuestro archipiélago austral.  


Sobre estas líneas, el Escudo Nacional usado  por la Comandancia de Malvinas y Adyacencias en el siglo XIX, antes del brutal despojo británico.

A continuación, el escudo que hace más de 50 años diseñó el doctor Juan Andrés Codazzi Aguirre para las Malvinas y sus adyacencias, en bonita versión digital de Mijael Iván Bergallo. Como es sabido, nuestro Blog fue el primer medio virtual en hacer conocer en la Red el escudo de Codazzi Aguirre, su historia y su significado, así como la polémica por el malogrado concurso de 1966 que él consideró siempre haber ganado. En esta versión, el escudo es razonablemente asignado al Departamento Islas del Atlántico Sur de la provincia de Tierra del Fuego.


Finalmente, un collage con las banderas americanas enmarcadas en el mapa de las islas, indicando que la causa de la recuperación de las Malvinas es un objetivo de toda América.

LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario