Buscar en este blog

jueves, 4 de enero de 2018

Félix Martín y Herrera

Se cumple hoy el centenario el nacimiento de Félix Martín y Herrera, uno de los más destacados heraldistas y genealogistas argentinos. 

Nació en Buenos Aires el 4 de enero de 1918 y estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Tomamos la información que sigue de Wikipedia.
"Fue presidente perpetuo del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas (2003), presidente y fundador del Colegio Heráldico de Buenos Aires (1966), presidente y fundador de la Junta Sabatina de Especialidades Históricas (1994) y del Instituto Argentino Gallego de Ciencias Históricas y Genealógicas (1997), presidente del Instituto Hipólito Bouchard de Estudios Históricos Navales, entre muchos otros". 
Fue Caballero de la Soberana Orden de Malta y de la Orden  Constantiniana de San Jorge. Fue también miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, España; de la Real Academia Hispanoamericana de Artes y Ciencias de Cádiz; de la Real Academia de Heráldica y Genealogía de Madrid. También se desempeñó como "académico correspondiente de entidades estudiosas de las disciplinas genealógica e histórica de diversas naciones. Publicó más de un centenar y medio de artículos históricos y genealógicos en ediciones especializadas".

Casado en 1944 con Carmen Arias Herrera Vegas, fue padre de trece hijos. 


Falleció en Buenos Aires el 4 de octubre de 2006. 

Varias veces en este Blog lo hemos evocado, sobre todo acudiendo a la sabiduría de sus artículos en la revista del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas (por ejemplo aquíaquí y aquí). Hoy le rendimos este justo y sencillo homenaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario