Buscar en este blog

lunes, 1 de enero de 2018

"Collages" de escudos varios

Abrimos el año con tres  collages de diversos escudos argentinos; algunos ya los hemos visto en este Blog,  otros aguardan la ocasión de que nos ocupemos de ellos, y algunos pocos sólo aparecerán aquí:

Primera fila: escudo de los Saavedra; escudo de la Basílica de San José de Flores; placa que se exhibía en el frente de la sede del Arzobispado de Buenos Aires;  placa en homenaje al centenario de la Independencia en el templo parroquial de San Antonio de Areco.
Segunda fila: detalle del escudo papal de Francisco I; medalla conmemorativa del IV centenario de Corrientes; detalle del escudo porteño; escudo militar.
Tercera fila: monseñor Bokalic sosteniendo un escudo de Santiago del Estero; vitral con el escudo de Villa Ortúzar; medalla con el escudo episcopal de monseñor Cáneva; escudo de la localidad entrerriana de 
Cuarta fila: cofre para guardar el pabellón nacional, perteneciente a la cañonera Paraná; escudo de monseñor Aneiros; emblema de la Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo; composición con los dos escudos de Buenos Aires.


Primera fila: una de las innumerables fachadas con escudos que mostramos a lo largo de los años; frente de la Iglesia Castrense de Nuestra Señora de Luján;  Escudo Nacional en una plaza de Chivilcoy;  escudo del club  Huracán pintado en una pared en Parque Patricios.
Segunda fila: medalla con el escudo episcopal de Monseñor Espinosa; escudo de Buenos Aires en la ínfula de la mitra del mismo obispo; escudo usado en la Comandancia de Malvinas;  escudo argentino en otra plaza de Chivilcoy.
Tercera fila: escudo de la Universidad Católica de Cuyo; vitral con el escudo de La Plata; emblema del Movimiento Familiar Cristiano; escudo argentino en un morrión metálico.
Cuarta fila: escudo de monseñor Espinosa en Luján; escudos bordados al pie de una imagen de la Virgen de Luján en un estandarte; escudo de España y de Buenos Aires en el célebre tapiz del Cabildo; escudo de la editorial Club de Lectores.


Primera fila: medalla del centenario de la Independencia; escudo de la Escuadrilla de Propósitos Generales; escudo patrio en el Museo Fernández Blanco; escudo entrerriano en un antiguo pasaporte.
Segunda fila: escudos navales varios; escudo y banderas ornamentado el frente de la Catedral Metropolitana; escudo de monseñor Sandrelli; escudo de la Base Naval Punta Indio.
Tercera fila:  punto trifinio en Tres Fronteras; bandera de los "Leales Rioplatenses" con el escudo porteño y las aspas españolas; escudo de Santiago del Estero; escudo de la Universidad de Córdoba.
Cuarta fila: escudo jesuita con águila bicéfalta en un jarrón; frente de una medalla conmemorativa del bicentenario de la Independencia; dorso de la misma medalla; escudo del Saint Gregory's College.

En enero nuestras entradas seguirán siendo cotidianas, pero en general serán breves: constarán sólo de imágenes y del mínimo texto necesario. Los domingos de enero los dedicaremos a "collages". A partir del 1° de febrero el estilo de nuestras entradas será el habitual.   

¡Feliz 2018 para todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario