Buscar en este blog

martes, 2 de enero de 2018

Escudo de San Pablo en la Feria del Libro


En la Feria del Libro, hace unos años,  un stand perteneciente a la Alcaldía de la ciudad brasileña de San Pablo muestra el escudo municipal.


El símbolo consiste en un escudo con un brazo que agita una bandera con la cruz de Cristo, utilizada por los navegantes portugueses, que simboliza la fe cristiana. 
Está timbrado con una corona mural  de ocho torres, cinco de ellas visibles, que indican su condición de capital del estado. 
Los laterales están adornados con ramos de café.
El lema NO DVCOR DVCO quiere decir "No soy conducido: conduzco", e indica  la independencia de las acciones desarrolladas por la ciudad y su papel de liderazgo en el estado y en el país.

Escudo portugués, de gules, con un brazo diestro armado, moviente del flanco siniestro, blandiendo un pendón de plata cargado de una cruz de gules, abierta, de la Orden de Cristo, izado en un asta terminada en punta de lanza y hacha, todo de plata. El escudo está timbrado con corona mural de oro, de ocho torres, con sus puertas abiertas, de gules.

El escudo fue creado en 1916 , durante el gobierno municipal de Washington Luis; se hizo una competencia para elegir escudo, que fue ganada por el diseño de  Guilherme de Almeida y José Rodrigues Wasth .

No hay comentarios:

Publicar un comentario