Buscar en este blog

viernes, 18 de julio de 2014

Escudo de monseñor Agustín Herrera

Agustín Adolfo Herrera nació en 1912 en Tucumán. Fue ordenado sacerdote en Roma en 1937. En 1957 fue designado primer Obispo de la nueva diócesis de Santo Domingo de Nueve de Julio, en la provincia de Buenos Aires.

Del sitio web diocesano obtenemos esta foto, que incluye su escudo episcopal:


Recortamos digitalmente el escudo para verlo un poco mejor:



No es exactamente igual al que reproduce Batres en su libro "Obispos de la Argentina":





Se trata de un terciado en banda. 

1° de oro, una cruz (que vemos patada y de gules en el primer caso y de sable en el segundo) acompañada o acostada de las letras griegas Alfa y Omega (con la misma diferencia de esmalte según la versión); en la segunda versión se ve además una Paloma radiante, que no se divisa en la otra imagen.




2° de azur, tres flores de lis de oro (aunque parecen de plata en el primer caso).

3° cortado, 1° de gules, una estrella de oro (también parece de plata en el primer ejemplo), 2° de sinople con dos filetes de oro y dos de sable intercalados.

El galero episcopal y la mitra y el báculo acolados, como de costumbre.

El lema episcopal es "Veritatem facientes in charitate", que procede de San Pablo, quien en la Carta a los Efesios dice: "veritatem autem facientes in caritate crescamus in illum per omnia, qui est caput Christus", esto es: "viviendo en la verdad y en el amor, crezcamos plenamente, unidos a Cristo. El es la Cabeza".




Monseñor Herrera, después de su paso por Nueve de Julio, fue designado Obispo Titular de Tanais y Coadjutor de Jujuy en 1961, y trasladado como Obispo de San Francisco, en Córdoba, en 1965.  Retirado de su cargo en 1988, falleció el 18 de julio de 2000. Lo recordamos hoy en el aniversario de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario