Buscar en este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

Fachadas: Hortiguera 123



Entre los diseños heráldicos que adornan las fachadas  porteñas (y que, en los tres años y pico de vida de este Blog, hemos compartido por decenas), estamos acostumbrados a ver con más frecuencia lises, torres, barras y bandas, y otros motivos genéricos.

En cambio, el escudo que mostraremos hoy se aparta de lo  habitual y resulta por eso más interesante. 


Se halla en el frente de la casa situada en Hortiguera 123, y muestra un árbol y un oso pasante. Desconocemos la historia que hay quizás detrás de este escudo, pero el solo hecho de contemplar este blasón seguramente resulta de gran interés para los amantes de la Heráldica.


También vale la pena mostrar una de las figuras que acompañan a este escudo:



2 comentarios:

  1. Muy buenas!...Si mis ojos no me engañan. Aquel es el escudo de la familia Beas o Veas procedente de la Baja Navarra, en el País Vasco. Eso respecto al origen y linaje. Luego, el apellido llegó a América desde la península ibérica en tiempos de expansión de la corona "Española" sobre el 1540 aprox. Desde entonces, estas familias se extendieron principalmente por Perú, Chile y la Argentina. Aunque jamás representaron un gran numero de familias en latino américa, pues tampoco fueron demasiados en su lugar de origen, Navarra y el país vasco.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar