Buscar en este blog

sábado, 24 de agosto de 2013

En una corbata

La Heráldica está muy presente en el mundo de la indumentaria masculina:  podemos ver escudos en sacos, remeras, chombas, buzos, corbatas... Es imposible abordar siquiera someramente ese ámbito de nuestra disciplina. No obstante, de tanto en tanto, cuando nos cruzamos personalmente con alguna de esas manifestaciones de la Heráldica, la incluimos en este Blog.

Hoy cumple años un querido amigo, Andrés, quien suele usar esta corbata:




Celebrando su cumpleaños,  nos referiremos brevemente al escudo que la adorna.

La corbata trae el escudo de los British Lions; concretamente, de los "Leones Británico - Irlandeses":  "un equipo de rugby de tour (giras de exhibición) compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales y la isla de Irlanda", según nos informa Wikipedia.



El escudo reúne los símbolos de las naciones mencionadas: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el trébol de Irlanda y la insignia del Príncipe de Gales, formada por tres plumas de avestruz, que deriva del “escudo de la paz” de Edward, el llamado Príncipe Negro.
 




La rosa, el cardo y el trébol, junto con el narciso o el puerro, son las flores simbólicas de esas cuatro naciones:



Los vegetales simbólicos de las cuatro naciones representan a su vez, respectivamente, a San Jorge, San Andrés, San Patricio y San David. Nada mejor que invocarlos, especialmente al segundo de ellos, para desearle felicidades al dueño de esta corbata: ¡Feliz cumple, Andy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario