Buscar en este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

Ferrocarril del Sud

Navegando por la web he dado con este curioso escudo del "Ferro Carril del Sud - Buenos Ayres", leyenda esta que rodea al campo oval del Escudo Nacional (¿o de la provincia de Buenos Aires?). 

Tiene  además varios detalles dignos de ser observados con detenimiento: el sol pleno, los paisajes a ambos lados del sol,  la guarda dorada que lo enmarca por arriba y por abajo, la guirnalda de flores de la parte inferior, las banderas acoladas al escudo, y la cruz, acostada a su vez de otros dos escudos, en la parte inferior.


Pese a que la calidad de la imagen no es óptima y su tamaño no permite apreciar los detalles, daría la impresión de que los "paisajes" que se ven a ambos lados del sol se repiten en la parte inferior del mismo lado: a diestra un río y barcos, lo que evoca el escudo de la ciudad de Buenos Aires, que podría ser el de la parte inferior; a siniestra un tren que atraviesa un campo dorado. En el escudo de siniestra aparece además, en jefe, una reproducción en pequeño del Escudo Nacional (o provincial de Buenos Aires).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario