Buscar en este blog

domingo, 10 de octubre de 2010

Escudos en la iglesia Santísimo Redentor

La iglesia Santísimo Redentor está ubicada en Larrea y Beruti.  El acceso al templo está limitado por un conjunto de puertas con vitrales que muestran diversos escudos. Algunos son símbolos genéricos: las letras IHS de Jesús,


y las letras AM de María:



También aparece el escudo del Congreso Eucarístico Internacional de Buenos Aires,


las armas del papa reinante en el momento de erigirse la parroquia (1928), Pío XI,


y el Escudo Nacional:



El hecho de que en casi todos los casos haya dos fotos de cada escudo se debe a la búsqueda del ángulo y de la luz que permitiera apreciar mejor el vitral. Algunas fotos fueron tomadas desde el exterior y luego volteadas para ver el escudo "al derecho"; otras fueron tomadas desde el interior, lo que permite obviamente tener una mejor iluminación del vitral.

Una vista del altar mayor y retablo de la iglesia.

Pese a que tomé las fotos el 5 de septiembre, retrasé hasta hoy la publicación de esta entrada dedicada a la iglesia del Santísmo Redentor,  para que coincidiera con la Jornada Mundial de las Misiones,  que en la Argentina se celebra el segundo domingo de octubre.  Dijo Juan Pablo II en la encíclica Redemptoris Missio "La misión de Cristo Redentor, confiada a la Iglesia, está aún lejos de cumplirse". 

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias! Me trae muchos recuerdos.

    No sé si sigue estando aún, había también un escudo con una flor de lis con las letras A. G. P. (de Ave, Gratia Plena), de la Congregación de la Inmaculada Concepción (Padres Lourdistas), que estuvieron a cargo de la parroquia durante casi todo el siglo XX.

    ResponderBorrar