Buscar en este blog

martes, 26 de octubre de 2010

Escudo de Rauch (Buenos Aires)

Tal como lo anunciamos ayer, nos dedicaremos en estos días a los cinco escudos municipales que hemos podido fotografiar, un domingo de septiembre, en la vidriera de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El primero es el de Rauch:



Es un escudo en forma de triángulo curvilíneo,  terciado en palo,  1° y 3° de azur, 2°  de plata.   El campo se carga con tres lanzas tipo tacuara una en palo y dos cruzadas en sotuer, todo de oro, y  en el centro del escudo, borchante sobre el todo,  una faja ondeada de azur celeste aclarada en plata,  moviente de ambos flancos. Bordura de oro.


Los colores nacionales forman el campo, sobre el que las lanzas recuerdan las luchas contra el indígena y la faja ondeada evoca al arroyo Chapaleufú a cuya vera se fundó Rauch.

Lamentablemente, ni el sitio del Gobierno de la Provincia ni el de la Muncipalidad de Rauch dan mayor información acerca de las armas municipales.

El sitio del municipio exhibe escasamente el escudo de la ciudad, como por ejemplo en este encabezado del área de turismo (en que aparece junto a un  isotipo que semeja al mismo tiempo un castillo y las letras M. R.):

No hay comentarios:

Publicar un comentario