Buscar en este blog

miércoles, 8 de julio de 2020

Escudo de la Prefectura Dock Sud de la Prefectura Naval Argentina


«Escudo español semicircular, medio partido y cortado». 1°, de azur, «contiene dos anclas de oro en sotuer» y el número “1896” en el mismo metal; 2° de sinople, «una cruz de Malta en plata»; 3° de gules, «la silueta estilizada de un antiguo buque bomba de la Institución, esmaltado en sable». «Timbran el escudo una corona naval en oro y divisas plateadas, con caracteres en sable, la superior con la leyenda “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” y otra inferior que reza “PREFECTURA DOCK SUD”».



«Las anclas cruzadas son el símbolo distintivo de la Institución y la enumeración señala el antecedente fundacional de la PREFECTURA DOCK SUD, que se remonta al 27 de enero de 1896.
El azur significa la justicia como virtud, el celo en el deber y la lealtad como cualidades; el metal oro, la constancia y la magnanimidad»
La cruz «sintetiza el altruismo (...) y la templanza» de los miembros de la Prefectura, evidenciados en su servicio a la náutica, «cualidades plasmadas en el metal plata». 
«El esmalte sinople es el rasgo de la esperanza y la generosidad, también de la riqueza, la industria y el progreso de la región. El buque bomba representa la misión específica de la Prefectura Dock Sud: la salvaguarda de vidas y bienes en la actividad navegatoria jurisdiccional, la lucha contra los siniestros propios de un puerto petrolero y la preservación del ecosistema acuático. El esmalte gules trasunta la fortaleza, intrepidez y sacrificio con lo que aquella se afronta; el color la prudencia, honestidad y obediencia.
La corona naval y su metal definen la nobleza y la autoridad de la Institución, emanadas del servicio que como autoridad marítima argentina ejerce desde el nacimiento mismo de la Patria.
Los colores de las divisas se identifican con la integridad y el rigor profesional de PREFECTURA NAVAL ARGENTINA en su servicio a la Nación».

Con algunos ajustes gramaticales y heráldicos, transcribimos la información desde un sitio oficial de la Prefectura Naval, de donde obtuvimos también la imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario