Buscar en este blog

miércoles, 11 de julio de 2018

Escudo del Instituto "Hogar San Benito"


Un anuncio que encontré en julio de 2012 en una cartelera parroquial de Santa Adela (y que registré en la foto que abre esta entrada) trae el escudo del Instituto "Hogar San Benito".  

El origen remoto del centro educativo se halla en la iniciativa del padre Andrés Azcárate junto con la señora Julia B. de Suárez y un grupo de colaboradores, que en 1930 fundaron un centro parroquial que dio origen más tarde al Hogar Obrero San Benito en el barrio de Cañitas. Allí comenzó a funcionar una Escuela de Adultos; la obra se propagó y en 1937 se incorporó a la enseñanza oficial. Luego comenzó a funcionar la escuela para niños. Actualmente el Instituto Hogar San Benito es la escuela parroquial de Santa Adela; cuenta con nivel Inicial, nivel Primario y Escuela de Adultos con Primaria y cursos varios.


El escudo, sencillo y no plenamente acorde a las leyes heráldicas, es un tajado con los colores nacionales.  1° de azur-celeste, una cruz griega de su color rodeada de estrellas de oro formando un círculo; hacia el flanco diestro del campo, un tintero con dos plumas puestas en aspa, todo de sable. 2° de plata y el nombre del instituto. Bordura de oro.

Elegimos adrede la fecha de hoy -la memoria de San Benito de Nursia- para publicar esta entrada.

2 comentarios: