Buscar en este blog

lunes, 9 de julio de 2018

Escudo del Congreso de Tucumán

El Congreso de Tucumán usó como sello propio una suerte de escudo que ya mencionamos en la entrada del 12 de julio de 2011.


No era propiamente un escudo; se usó como sello para autenticar documentos a partir de agosto de 1816. Lo explicamos con detalle en aquella entrada.

En un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia, compartimos hoy otras dos versiones del sello del Soberano Congreso. A ambas las hallamos en la Red; la que sigue, del sitio Vectorolon, donde aparecen varios escudos y símbolos argentinos


Esta versión en colores "interpreta" el sello haciéndolo cortado de azur-celeste y plata, como el Escudo Nacional; las manos estrechadas son obviamente de carnación y sostienen dos ramas aparentemente iguales (nótese que parecen distintas una de otra en la versión monocromática que abre la entrada de hoy), de laureles. El monte asume un color curiosamente azul, y el sol es el de nuestra bandera, pero con un "mínimo cambio en el diseño del rostro para darle movimiento y contraste con los rayos", como afirma (en inglés) el autor del dibujo.

1 comentario:

  1. Hola. Soy Walter con el seudónimo Vectorolon hice el trabajo del Escudo de Tucumán, claramente el cambio en la forma de los laureles es para realizar un diseño mas simétrico y sea mas fuerte la capacidad de ser memorable, sin perder el valor original. Muchas gracias por compartirlo. Les dejo mi IG https://www.instagram.com/waltervector

    ResponderBorrar