Buscar en este blog

miércoles, 29 de junio de 2016

Escudo del Colegio San Pablo

Ya nos referimos (en la entrada del 28 de junio de 2012) al escudo del Colegio San Pablo, y aportamos esta descripción, tomada de una publicación de la institución:  

"La espada tiene la forma de la Cruz. 
Simboliza,  pues, lo mismo que ella: Jesucristo re-instaurador de toda la tierra -en el orden querido por Dios para su Gloria- por su Gracia, su Palabra y su Gobierno.  
Pero como es también signo de San Pablo, aquí indica el poder re-creador de Jesucristo -Camino, Verdad y Vida- por medio del Apóstol y de los alumnos del Colegio puesto bajo su patrocinio. 
Esa espada -Jesucristo- llevada por San Pablo y sus discípulos, intenta contribuir a salvar del caos al mundo representado por las tres piedras -cumbres del monte más alto- que apenas emergen de las aguas,  como ocurriera otrora al cesar el diluvio. 
La Cruz del Sur,  ubica esta misión nacional y ecuménica, temporal y eterna, humana y divina, en nuestro hoy y en nuestro espacio argentino. 
Por último, el texto paulino "instaurare omnia in Christo" -reedificar todo en Cristo-  resume lo esencial de la doctrina del Fundador de nuestro Colegio, el Padre Luis María Etcheverry Boneo, y por ende lo esencial también de nuestro San Pablo".

Pero en noviembre de 2013 tuve ocasión de visitar personalmente el colegio, y allí -en un salón y un patio- tuve ocasión de tomar las fotos que hoy comparto.

Respecto de la frase que forma el lema del colegio, "Instaurare omnia in Christo", recordemos que está tomada de la Carta de San Pablo a los Efesios (1, 10). 

El Apóstol habla allí del designio de Dios de "reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo". 





Nos complace publicar esta entrada precisamente hoy, en la fiesta de San Pedro y San Pablo, Príncipes de los Apóstoles y columnas de la Iglesia santa y católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario