Buscar en este blog

lunes, 6 de octubre de 2014

Escudo del Club Ciudad de Buenos Aires

El artículo 1° de los estatutos del Club Ciudad de Buenos Aires nos ofrece una síntesis de sus orígenes históricos:

La Asociación Civil "Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires" fue fundada por los empleados municipales de la Administración Central para su esparcimiento y de su familia sin perjuicio de los derechos que el presente Estatuto acuerda al resto de los asociados. Constituida por la fusión de los clubes "Dirección de Alumbrado" fundado el 6 de Octubre de 1920 y el "Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires" fundado el 30 de Abril de 1930, en la Capital Federal, se denomina en la actualidad "Club Ciudad de Buenos Aires", de acuerdo a lo resucito en la Asamblea Extraordinaria de fecha 29 de Julio de 1978, y tiene su domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires (...)





Celebrando un nuevo aniversario de la fecha más antigua en los orígenes del Club, nos ocuparemos de su escudo. 




El artículo 3° de los estatutos del Club afirma que  "el emblema de la Asociación es el escudo de armas que Don Juan de Garay dio a la ciudad en el año 1580 con el agregado de las letras "C.C.B.A.", iniciales de la denominación del Club, en su parte superior. Son sus colores oficiales el celeste y blanco".


La diferencia fundamental entre el escudo original de la Ciudad y el del Club es que en éste el campo no es de plata, como en el escudo de Garay, sino tajado, 1° de plata y 2° de azur-celeste.


Por otra parte, las letras C.C.B.A. no están dentro del campo del escudo -como en principio lo preceptúa la norma que citamos- en todas las versiones que pueden hallarse en la Red. Ello, en realidad, mejora al escudo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario