Buscar en este blog

viernes, 23 de agosto de 2024

Escudo de Silvio Alfredo Fernández

En enero de este año,  la cuenta @filipe_a_a_duarte (Filipe Duarte - D'Arte Heraldica) publicó en Instagram el escudo de Silvio Alfredo Fernández:



El mismo Silvio Alfredo Fernández nos escribió para relatarnos:

Así quedó la restauración de mi escudo; lo realizó Filipe Duarte, un amigo de Portugal. (...) Yo también creo escudos, pero el mio propio lo hice hacer con este heraldista amigo.

Es un escudo personal mío (...). El lema dice en latín "Gloria y honor siempre".


Silvio Alfredo Fernández es oriundo de Córdoba y Presidente - Fundador del Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia (CESAHYCAG).

A nuestro pedido, nos envió también el blasonamiento y explicación de su escudo:


Ese es el original de mi escudo personal , de idea mía en primer bosquejo. Luego el escudo lo dibujó el heraldista Julio Íñigo Genio.

Armas:
escudo cuartelado, 1° de oro, un león de gules, 2° de gules, flor de lis de oro, 3° de gules, Sol de Mayo de Oro  y 4° de oro, cruz paté de gules.

Luego por mi pedido el heraldista Filipe Duarte de Portugal le agrega el lema en latín  a mi escudo: Gloria y Honor Semper ( Gloria y Honor Siempre).


Respecto del significado de la elección de esos símbolos, el señor Fernández nos dijo textualmente:

1 - León = coraje y fortaleza

2 - Flor de lis = tradición familiar

3 - Sol de Mayo = portador del escudo oriundo de Argentina

4 - Cruz = portador del escudo cristiano


Además, nos dijo:

De mi escudo  proviene el escudo de mis hijos  Fernández Moreyra  (aumento de armas heráldicas), escudo al que se le agregó un escusón de oro con una  cruz flordelisada de sinople .

El señor Fernández agregó que tanto su escudo como el de sus hijos tienen registro en RIAG (Registro Internacional de Armas Gentilicias). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario