Buscar en este blog

domingo, 6 de febrero de 2022

Escudo de la Base Aérea Militar Morón


En la imagen que vemos junto a estas líneas, hallada en la Red, se aprecia el escudo de la Base Aérea Militar Morón, por cierto muy difícil de blasonar.

La Base Aérea Militar Morón fue creada el 1° de julio de 2009 por Decreto 825/09. Funciona en el Aeropuerto de Morón.

En palabras (que tomamos de un sitio oficial) de su entonces jefe, la base «fue en sus inicios el primer Aeropuerto Internacional de Argentina, que dio un nuevo horizonte en la aviación de nuestro país. Luego, pasaría a llamarse “VII Brigada Aérea” dándole hogar a una de las maravillas tecnológicas de la época, el Gloster Meteor». «La tercera etapa estaría constituida por la llegada de distintos helicópteros, para comenzar a llamarse Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). Hoy, con una nueva tarea: apoyar a los distintos operativos y preparar a los futuros aviadores de nuestra Institución, es la Base Aérea Militar Morón».


En un campo de gules, una gran águila de sable (picada de plata, armada de plata y oro, linguada de gules) es soporte de una figura circular de oro con tres circunferencias interiores de sable progresivamente inferiores, un diámetro horizontal y otro vertical, de sable todas esas líneas, imitando una mira telescópica; l
as siluetas de dos aviones se aprecian sobre la primera circunferencia interior (si imaginamos que ese círculo es un campo heráldico cuartelado, los aviones están en 2 y 3). En el interior de ese círculo, un mapa de la Argentina en azur. Del lugar aproximado en que se encuentra Morón salen tres flechas curvilíneas de gules que apuntan hacia el sur, hacia el oeste y hacia el norte del país. Por detrás del águila, un arco circular terciado con los colores nacionales. Bordura general de plata. Una cinta de oro que oculta la parte inferior del escudo y sobre la cual apoya sus garras el águila reza el lema: «Ad infinitum cum laude».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario