Buscar en este blog

martes, 12 de septiembre de 2017

"Eduardo Núñez Negocios Inmobiliarios"


Venimos notando que también en el mundo de las inmobiliarias está muy presente la Heráldica. La entrada de hoy es un magnífico ejemplo de ello.



Las fotos de un cartel en una propiedad, que tomé en junio de 2016, publicitan a la inmobiliaria "Eduardo Núñez", que se identifica con un excelente escudo de uno de los linajes de ese apellido.


En la página web de la inmobiliaria se usa también el escudo:


Sin embargo, hay que mencionar, como detalle curioso, que podría estar faltando algo en ese escudo. Tanto el sitio Heráldica Hispana como la enciclopedias y diccionarios  de Heráldica y Genealogía que hemos consultado, traen este escudo para uno de los linajes de apellido Núñez:


Y agrega, por ejemplo,  la enciclopedia en fascículos "Heráldica y Genealogía" de "Nueva Lente":  

"Apellido patronímico, al igual que otros muchos apellidos españoles, derivado del nombre propio Nuño, y cuyas numerosas familias no tienen que ver unas con otras. Es un linaje que se encuentra muy extendido por España y por toda América latina. 

En campo de gules una banda de plata, con un león rampante de oro en lo alto;  y en lo bajo, en azur, un tao o cruz de San Antón".

2 comentarios:

  1. Podrías ser una brisura, aunque lo dudo, más allá de los heraldistas casi nadie conoce lo que es una brisura. Algunas variantes en vez del tao tiene un roque de azur.

    ResponderBorrar