Buscar en este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

Ciudades Hermanas (nota 20 de 25)

26/32) SANTO DOMINGO


La ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana, sigue en nuestra lista de ciudades hermanas de Buenos Aires.


Fue fundada por Bartolomé Colón en 1496 en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río. 

Es conocida como "Ciudad Primada de América" por ser el lugar del primer asentamiento europeo y  la primera sede del gobierno colonial español  en el continente. Se encuentra dentro de los límites del llamado Distrito Nacional.



El escudo de armas de Santo Domingo puede blasonarse de este modo: en campo de gules, una llave de azur, flanqueada de dos leones de oro, surmontado todo de una corona también de oro, con bordura jironada de plata y sable con la cruz de Santo Domingo contracargada de sable y plata.

El escudo es utilizado como "marca institucional" por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que también utiliza un símbolo (que se ve más abajo) como "marca urbana".




Si no hubiera otros motivos para el hermanamiento con Buenos Aires, esta imagen -tomada de Wikipedia-  bastaría para ello:  se trata del Obelisco ubicado en la avenida Washington, de Santo Domingo. Salvo por la caribeña presencia de palmeras, a primera vista uno pensaría que se trata del símbolo por excelencia de Buenos Aires (cuya imagen hemos  añadimos abajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario