Buscar en este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

Un efecto colateral de este Blog

Sin habérnoslo propuesto nunca de un modo expreso, este Blog está cumpliendo una misión que podríamos llamar indirecta, con un efecto "colateral": en nuestras entradas (y también en las de nuestro otro Blog, "La piedra que nos mira") queda registrado el patrimonio arquitectónico y heráldico argentino (sobre todo porteño). Ello es especialmente útil y significativo cuando la fachada fotografiada deja de existir porque es demolida o cambia radicalmente su aspecto.

En la relativamente breve vida de este Blog, ello ha ocurrido al menos, que sepamos, en dos ocasiones.

En noviembre de 2010  registramos los escudos que adornaban (con extraordinario despliegue heráldico italiano) el frente de "La cantina de David", en Córdoba y Newbery.  Aquí va una foto,  publicada entonces,  a modo de  ejemplo:


"La cantina de David" cerró en 2011, y tal exhibición heráldica ha desaparecido.


Por otra parte, también en 2010 y curiosamente al día siguiente de la entrada anterior (aquí), veíamos el despliegue heraldico-deportivo que había en la parrilla "La Popular" (Lavalle  y  Mario Bravo). Las fotos que siguen son otras, tomadas un tiempo después  por Fernando de Urquiza, pero dan cuenta de ese despliegue:




La parrilla cerró y esa exhibición heráldica  tampoco existe ya.

Ambas casas de comidas tenían algo en común, además de haber sido  objeto del interés de este Blog con 24 horas de diferencia, y de haber cerrado sus puertas:  en las dos se hacía especialmente presente el mundo futbolístico y la pasión que ese deporte genera.  Como dice la nota que enlazamos más arriba: de cada local puede decirse que fue "un centro de pasión gastronómica y futbolera". 

Lamentamos el cierre de estos dos locales registrados por esta bitácora, y nos queda el consuelo de que el espíritu heráldico de ambos queda inmortalizado en nuestro Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario