Buscar en este blog

lunes, 10 de febrero de 2014

Fachadas: Sarmiento 567

Aunque no son propiamente escudos, creemos que son dignos de ser presentados en este Blog, no sólo por las indudables reminiscencias heráldicas, sino también por su belleza.



Estamos hablando de dos motivos decorativos ubicados en el frente del edificio de Sarmiento 567.

El primero de ellos -el más "heráldico" de los dos, por la presencia de una figura en forma de escudo y un yelmo- es el que vemos en las fotos que siguen:





Alrededor del escudo en que campea un yelmo, pueden verse flechas, ramas de roble, una corona de laurel, un transportador, una plomada y un par de alas. 




El otro motivo es el que vemos a continuación:


Aquí se aprecian diversos elementos vinculados con el trabajo de la tierra y sus frutos, la producción agrícola, etcétera.


Realmente unos motivos muy bonitos, muy interesantes y llenos de detalles simbólicos muy apreciables. Tomé todas estas fotos en septiembre de 2013.

1 comentario:

  1. No son escudos propiamente dichos, sino ornamentos arquitectónicos llamados trofeos (en francés: "tropheé") están inspirados en ornamentos de la antigua Roma y luego renacidos en el barroco europeo, fueron muy comunes en países como Francia, Italia y Rusia.
    En Buenos Aires hay muchos como estos, solo hay que recorrer el centro de la ciudad y hay unos 15 edificios con este tipo de diseños.

    ResponderBorrar