Buscar en este blog

jueves, 2 de enero de 2014

Escudos provinciales (1 de 14): Buenos Aires

Comenzamos nuestro recorrido veraniego por las 14 provincias históricas de nuestra Nación.

La primera provincia argentina, también en el orden alfabético, es Buenos Aires. Para mostrar su escudo, como lo anunciamos, recurriremos en esta ocasión a la página de un viejo libro de Geografía de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. 

La explicación de cada provincia se abría con una artística guarda que incluía el respectivo escudo. 


Al final de esta entrada (y de la mayoría de las entradas de esta serie de catorce) habrá un enlace que llevará a la página correspondiente del sitio del Consejo Federal de Inversiones, que se ocupa de cada uno de los escudos provinciales.

Lamentablemente, sólo conservo las hojas sueltas de aquel libro de Geografía: las respectivas carátulas de las provincias. En todo caso -por una referencia circunstancial a la ley 11.615 del año 1933 que se lee en una de las páginas- puede inferirse que el libro era posterior a ese año.

Terminamos esta entrada con una vista más cercana del escudo bonaerense, y más abajo el  enlace anunciado.

2 comentarios:

  1. Realmente muy buen contenido! Tenes algun otro dato del libro? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, sólo conservé de ese viejo libro las "carátulas" con los escudos provinciales que publiqué en esta serie de entradas. ¡Me arrepiento tanto de no haber conservado el libro completo! No tengo más datos que los que publiqué.

      Borrar