domingo, 7 de abril de 2019

Escudo de Arroyo Algodón (Córdoba)

Arroyo Algodón es una pequeña localidad cordobesa (no llega a 700 habitantes) situada en el departamento General San Martín, a 172 kilómetros de la capital provincial.


Su escudo es uno de los muchos que diseñó para ciudades cordobesas el licenciado  Alejandro Moyano Aliaga. En este caso el escudo es de 1993; el dibujante fue Domingo José Ré. 

De forma  cuadrilonga con el borde inferior redondeado, como tantos otros escudos de los creados por Moyano Aliaga.  De plata, un ramo de algodón, en palo, foliado de sinople por tres frutado de plata por tres, y una faja ondeada de azur. Al timbre un sol naciente de oro con nueve rayos facetados de lo mismo. Bordura de gules con ocho hojas de higuera, de plata, colocadas tres, dos y tres. Por lo bajo una cinta de plata cargada con el nombre de la localidad.




La planta de algodón y la faja ondeada hacen alusión al nombre del pueblo. Las hojas de higuera recuerdan el escudo de armas de los Figueroa, ya que  desde 1585 el primer propietario de las tierras donde hoy se alza la población fue  don Lorenzo Suárez de Figueroa, vecino fundador de Córdoba con don Jerónimo  Luis de Cabrera.


Escudo de los Figueroa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario