Primero de Mayo es una localidad del Departamento Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Fue fundada por inmigrantes, en 1907, en campos donados por la señora Dolores Costas de Urquiza. Como ocurrió con muchas otras localidades argentinas, su principal impulso lo trajo el ferrocarril.
Su escudo tiene forma de elipse. Es un cortado.
Tomamos como referencia para su descripción lo que aportaba el desparecido sitio de Van Meegroot.
1° terciado en faja de azur celeste y plata, con una banda de gules, y en el jefe una cinta de plata plegada en los extremos sobre sí misma y terminada en ángulo con la palabra Municipio en letras de sable; sobre el flanco diestro, un sol naciente figurado de oro con trece rayos de lo mismo a la vista seis rectos y siete flamígeros alternados.
2° de sinople; en punta una cinta de plata sable plegada sobre sí misma en los extremos terminados en ángulo con el nombre Primero de Mayo.
El simbolismo es bastante claro: la bandera del primer campo es la provincial; tiene un sol naciente como muchos escudos argentinos; están representados los verdes campos de la zona. Completan el escudo las inscripciones superior e inferior con el nombre de la localidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario