Raúl Horacio Scarrone Carrero nació en Montevideo en 1931. Recibió la ordenación sacerdotal en 1955. En 1982 fue nombrado Obispo Titular de Ulpiana y Auxiliar de Montevideo; recibió la consagración episcopal el 12 de diciembre de ese año. En 1987 fue trasladado como Obispo de Florida, y ejerció ese cargo por más de 20 años, hasta alcanzar la edad canónica para renunciar.
La explicación del escudo de monseñor Scarrone está expresada en primera persona:
"Se distinguen 3 signos que expresan mi sentir de sacerdote:
Un Pan partido, símbolo de la Eucaristía, centro de la vida de la Iglesia y sacerdotal. Jesucristo, Pan partido que da su vida por los demás.
Una Estrella: María, Estrella de la Evangelización, bajo cuya protección he consagrado mi vida.
Cinco espigas que recuerdan las palabras de Jesús: “La mies es mucha los obreros pocos”. Una de mis prioridades en la vida sacerdotal, el trabajo por las vocaciones al ministerio consagrado.
El lema tomado de San Pablo: “La verdad en la caridad”, expresa mi deseo de caminar siempre en la VERDAD, que es el mismo Jesucristo y actuando con CARIDAD con amor, que es el amor que Dios inmerecidamente me ha regalado para compartirlo".
La destacada presencia del pan y de las espigas de trigo en este escudo fueron el motivo de la elección de la fiesta de hoy, la Solemnidad del Corpus Christi (en la Argentina trasladada al domingo próximo), para publicar esta entrada.
Tanto la explicación como la imagen del escudo están tomados del sitio oficial de la Conferencia Episcopal del Uruguay.
Tanto la explicación como la imagen del escudo están tomados del sitio oficial de la Conferencia Episcopal del Uruguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario