miércoles, 14 de marzo de 2018

Escudo de monseñor Martín Pablo Pérez Scremini

El actual Obispo de Florida, en el Uruguay, nació en Montevideo en 1949. Fue ordenado sacerdote en su ciudad natal en 1985. Designado Obispo Titular de Vazari y Auxiliar de Montevideo, recibió la ordenación episcopal el 25 de abril de 2004.  Fue trasladado como Obispo a la diócesis de Florida el 15 de marzo de 2008: mañana se cumplirán 10 años.

Tiene un extraño y anómalo escudo episcopal:


La explicación también es irregular; está tomada, como la imagen, del sitio oficial de la Conferencia Episcopal del Uruguay. La transcribimos en forma textual, salvo por varias correcciones gramaticales que hemos debido hacerle:

"El escudo está coronado por una mitra indicando el carácter episcopal, marcado por la cruz de Cristo.
La banda dorada inferior tiene inscripto el lema: “Para que tengan vida” (Jn. 10,10).
El agua alude al Espíritu, “río de agua de vida que brota del trono de Dios y del Cordero” (Ap. 22,1).
El árbol, morada de Dios y refugio del hombre, que crece a orillas del torrente, “producirá frutos que servirán de alimento y sus hojas de medicina” (Ez. 47,12).
Los pájaros que anidan, simbolizan a aquellos que en su camino encuentran en este árbol la vida nueva: “Hasta el gorrión ha encontrado una casa. La golondrina un nido donde colocar sus polluelos” (Sal, 83,4).
La estrella es la presencia de María, “estrella del alba del paterno día”: “bajo su amparo” está su ministerio episcopal.
Todo esto sobre un campo único de plata, símbolo de la prudencia, fidelidad y alegría".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario