Tres días después de cumplir el límite de edad establecido por el Código de Derecho Canónico, monseñor Jorge Casaretto -en su momento el obispo más joven de la Argentina- dejó en diciembre pasado su cargo de Obispo de San Isidro, que había ejercido por más de 16 años. Automáticamente pasó a ocupar su lugar quien hasta entonces era su Coadjutor, monseñor Óscar Vicente Ojea Quintana. A su escudo episcopal dedicaremos la entrada de la fecha.
Monseñor Ojea Quintana cumple años hoy, ya que nació el 15 de octubre de 1946. Fue ordenado sacerdote en 1972, y en 2006 fue designado Obispo Titular de Suelli y Auxiliar de Buenos Aires. Desde 2009 era Coadjutor del Obispo de San Isidro.
Su escudo es un sencillo cuartelado, 1° de azur, una estrella de plata; 2° de gules, un pan de oro, resaltado de un cáliz de oro (el pan se ve por detrás del cáliz, asomando a su siniestra); 3° de gules, una cruz griega de oro; 4° de plata, un libro de azur, resaltado de una pluma de oro. Un báculo acolado en palo es su único ornamento exterior, ya que carece del galero y la cruz habituales en los obispos.
El lema episcopal, "Spe gaudentes", está tomado de la Carta a los Romanos (12, 12) y significa: "Alégrense en la esperanza".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario