Buscar en este blog

jueves, 22 de febrero de 2018

Heráldica en el Monumento a Washington

El 22 de febrero es el aniversario del nacimiento de George Washington. Por eso dedicamos la entrada de hoy al monumento que lo honra, ubicado en los parques de Palermo,  no lejos de la Embajada de los Estados Unidos.




Visitamos ese monumento en la Navidad de 2011 y volcamos esas fotos en la entrada del 4 de julio de 2012. Pero en agosto de ese mismo año volvimos por allí, y nos encontramos con la grata sorpresa de que el monumento, que estaba cubierto de pintadas en la primera ocasión, había sido restaurado. 



La nueva tanda de fotos ("nueva" es una manera de decir, porque aguardó más de 5 años en nuestros archivos)  ilustra nuestra entrada de hoy. Vemos en las fotos varios elementos heráldicos y emblemáticos: el escudo de los Estados Unidos, la bandera recogida sobre la silla curul, un águila en el respaldo de esta (parcialmente tapada por la bandera) y el lema nacional "E pluribus unum" en el frente de la base del asiento.




La estatua, obra del escultor  Charles Keck, fue un obsequio del gobierno de los Estados Unidos al celebrarse en 1910 el centenario de la Revolución de Mayo. Sin embargo, fue inaugurada recién en 1913, y se eligió para la inauguración la fecha del 4 de julio.



Todos los elementos mencionados, a saber, el escudo con las bandas y las estrellas que también aparecen en la bandera  ("The Star-Spangled Banner"), el águila exployada y el lema, aparecen reunidos en el frente del "Gran Sello" de los Estados Unidos:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario