Buscar en este blog

sábado, 23 de septiembre de 2017

Escudo del Instituto de Historia y Cultura Militar "Coronel Rolando Laguarda Trías"

El Instituto de Historia y Cultura Militar del Uruguay, dependiente del Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército de la nación hermana, fue creado en 2003 "con la misión de desarrollar las tareas de asesoramiento e investigación en el campo de la Historia Militar nacional e internacional así como la publicación de investigaciones, coordinación con instituciones públicas y privadas vinculados a la historia y asesoramiento a Institutos de educación militar".

Lleva el nombre del Coronel Rolando Laguarda Trías, militar uruguayo que fue "un reconocido investigador sobre lexicografía, etimología, historia militar, geografía histórica y cartología" y autor de numerosas publicaciones sobre esas temáticas.


No podemos decir, respecto de su escudo, mucho más de lo que está a la vista. En un campo celeste -el color emblemático del Uruguay- una pluma de plata y una lanza de oro cruzudas en aspa. Muy interesante es el timbre, formado por una suerte de corona indígena que ostenta un penacho de plumas alternadamente blancas y celestes. El lema reza: "La pluma no embota la lanza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario