Buscar en este blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

Escudo del colegio San Gregorio el iluminador

San Gregorio el Iluminador (257?-330?) fue el fundador de la Iglesia apostólica armenia, también venerado por otras iglesias orientales, incluidas las católicas. 

Un colegio en el barrio de Palermo lleva su nombre. En 2014,  la institución se hacía publicidad a través de afiches en la vía pública,  como el que vemos bajo estas líneas:


Se destaca netamente el escudo del colegio:



No es heráldicamente  ortodoxo en lo que hace a diseño y a esmaltes, pero es interesante. En un campo de sinople (que alcanza diversos matices), aparecen las siluetas nevadas del monte Ararat, ligado a la historia de Armenia y a la de San Gregorio, y una antorcha cuyo mango parece salir de entre las montañas para alcanzar con su llama, de oro, el borde superior del escudo.



Aunque la antorcha es un símbolo presente en los escudos de muchísimas instituciones educativas, podemos suponer que aquí hace referencia al apodo "Iluminador" con que es conocido San Gregorio.

No hemos hallado información acerca del  escudo institucional en la página web del colegio, pero de allí proviene la imagen con la que cerramos esta entrada; como en el afiche, el escudo aparece sobre los colores de la bandera armenia.


Publicamos esta entrada en la fiesta de San Gregorio el Iluminador. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario