Buscar en este blog

martes, 24 de febrero de 2015

Escudo de monseñor Emilio Bianchi di Cárcano

Solamente una foto (encontrada en la Red) hemos elegido para el día de hoy: un sacerdote en primer plano, y a sus espaldas el escudo episcopal de monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, Obispo Auxiliar de Azul entre 1976 y 1982, y luego Obispo residencial de la misma diócesis entre 1982 y 2006.



En la entrada del 14 de agosto de 2012 nos referimos a este blasón. En un campo único de sinople, una gavilla de espigas de trigo, de oro, acompañada de tres rosas de plata, dos a los lados y una por debajo. Lema episcopal: "Ut filios Dei in unum congregaret",  "Para congregar en la unidad a los hijos de Dios".




En enero de 2013 un lector, a través de un comentario,  hizo un aporte interesante, que publicamos entonces y transcribimos ahora con leves correcciones ortográficas:

"Según me lo explicó Mons. Emilio, el escudo episcopal intenta expresar el lema: Para congregar en la unidad a los hijos de Dios.
El campo es de color verde, representando al pueblo que como pastor debe conducir a verdes praderas.
El ramillete de trigo dorado es símbolo de la Eucaristía como centro y culmen de la vida cristiana, y es en donde debe congregar en la unidad, en la comunión, al pueblo de Dios.
Las tres rosas plateadas simbolizan a Ntra. Sra. del Santo Rosario, patrona de la diócesis de Azul. Es ella quien asiste al obispo en esta misión. Ademas es un simbolismo recurrente en los escudos episcopales y de edificios eclesiásticos de la Diócesis a saber: Lo podemos encontrar en los escudos episcopales de Mons. Cáneva (1er. obispo), Mons. Plaza (2do. obispo) y de Mons. Emilio (4to. obispo) y en los escudos de los edificios eclesiásticos como de la Curia Episcopal y del Seminario Diocesano".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario