Buscar en este blog

miércoles, 22 de octubre de 2014

El "Águila Blanca" en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe


Hace exactamente dos años nos referimos al escudo de Polonia y al "Águila Blanca" que constituye su elemento principal; volvimos sobre el tema el 14 de agosto de 2013 al mostrar un escudo en el frente de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Palermo (parte de cuyo retablo principal vemos en la foto que abre esta entrada y en la foto que sigue).


Hoy volvemos a ese templo y al "Águila Blanca" al mostrar una de las banderas que se exhiben en el interior de la  pequeña iglesia consagrada a la Virgen de Guadalupe y que es, además, la sede religiosa de la colectividad polaca católica en Buenos Aires.


Las banderas están ubicadas a ambos lados del altar lateral dedicado a la Virgen de Czestochowa, Patrona de Polonia.


La bandera que vemos a la derecha es la que exhibe el "Águila Blanca" sobre un paño de gules con diversas inscripciones en polaco, como vemos a continuación:




Para mayores datos acerca del "Águila Blanca", remitimos a las dos entradas mencionadas al comienzo de esta nota.

Completamos esta entrada con dos imágenes más: una de algunos de los exvotos ofrecidos a la Virgen de Czestochowa, y la segunda de la otra bandera colocada junto al altar.


Hoy se celebra la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, y ese es el motivo de la publicación de esta entrada en el día de la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario