Buscar en este blog

miércoles, 26 de marzo de 2014

Escudo de monseñor Néstor Hugo Navarro

Hoy cumple 80 años monseñor Néstor Navarro, quien entre 2003 y 2010 fue Obispo del Alto Valle del Río Negro. Había recibido la ordenación sacerdotal en 1968; treinta años después fue designado Obispo Titular de Rotdon y Auxiliar de Bahía Blanca -fue consagrado el 1° de junio de aquel año- y en marzo de 2003 fue trasladado a la diócesis del Alto Valle.

El primer escudo que encontramos en la Red, en un documento diocesano en formato pdf, fue este anómalo blasón episcopal:



Ya habrá notado el lector la seria anomalía:  el escudo  se encuentra invertido, como puede observarse en las letras del lema.

Seguimos buscando, y encontramos esta otra versión del escudo episcopal, de mejor factura técnica y "al derecho":


De todos modos,  con sólo verlo,  este partido de azur y gules genera muchas reservas desde el punto de vista heráldico. Los  símbolos que contiene no se distinguen con claridad,  no se respetan algunas reglas heráldicas básicas, falta el timbre episcopal. No hemos hallado en la Red la descripción ni la explicación correspondiente. 



El primer campo parece estar ocupado con una representación de la Anunciación; pero ¿quién es el que abre los brazos en el segundo campo? Una pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario