Buscar en este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

Escudo Nacional en el mausoleo de Bernardino Rivadavia


Ayer se  cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Bernardino Rivadavia, ocurrida en el año 1845.    Aprovechamos la ocasión para referirnos a una nota publicada en el número 123 del Boletín mensual del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas, correspondiente al mes de diciembre de 1982, en que alude al prócer.


En ese boletín, bajo el título "ESCUDOS NACIONALES EN EL MAUSOLEO DE RIVADAVIA", Félix Martín y Herrera expone acerca del "insólito blasonamiento" que ostentan los escudos nacionales que  pueden verse en el mausoleo de Bernardino Rivadavia,  ubicado en el centro de la Plaza Miserere de Buenos Aires. 






Transcribiremos los párrafos más significativos de aquel artículo, intercalando fotos que tomé el 20 de mayo en el aludido mausoleo, y que pueden ilustrar lo que sostiene el autor.










1 comentario:

  1. Este espectacular mausoleo es obra de Rogelio Yrurtia. Y no es el único de este escultor que hay en Buenos Aires. En su Museo-Casa se puede ver, incluso, maquetas de otros espectacules monumentos que inexplicablemente nunca llegaron a ver la luz.
    Fuet-i-Mate

    ResponderBorrar