Buscar en este blog

sábado, 1 de septiembre de 2012

50, 260, 21.500... y 300.000

Las entradas de este Blog -ya lo he comentado en alguna ocasión- se escriben con muchísima anticipación. A comienzos de junio, por ejemplo, ya estaban escritas todas las restantes entradas de 2012, y al día de hoy ya están listas y programadas  cerca de 70 entradas para el año que viene: cerca de la cuarta parte del total de entradas que se publican en un año.

Tanta anticipación tiene una desventaja: impide dar cuenta de las "novedades",  si es que acaso se producen algunas en este peculiar mundo de la Heráldica.  Por eso, de tanto en tanto, dejamos una fecha libre, o desplazamos para más adelante una entrada ya escrita y programada.

Este es el caso de esta entrada,  cuyo título simplemente pretende dar cuenta de cuatro "novedades" que se produjeron en el  mes que acaba  de  terminar.



En agosto atravesamos la barrera de los 50 seguidores; de hecho, hace 48 horas llegamos a los 51. Un número en sí mismo pequeño, pero enorme para un Blog como este, que  nació sin mayores pretensiones. A fines de 2011 apenas superábamos los 30 seguidores.

En agosto también alcanzamos el número de casi 260 comentarios de los lectores del  Blog. Los comentarios testimonian, ante todo, que hay gente que no sólo visita el Blog, sino que también lo lee;  y más aún:   incluso se toma el trabajo de escribir para aportar, felicitar, completar o corregir.  Teniendo en cuenta que el Blog tiene apenas 26 meses de vida, estamos hablando de un promedio de prácticamente  10 comentarios por mes.



Agosto marca también un hito en la cantidad de visitas recibidas. El primer lugar en el podio histórico lo sigue ostentando el mes de marzo de este año, en que recibimos un inusitado alud de más de 25.100 visitas, pero agosto de 2012, que acaba de finalizar,  se ubica en segundo lugar en la historia de este Blog, con más de  21.600, superando así al récord anterior, correspondiente al mes pasado -julio de 2012-,   que había trepado hasta las 19.900.



Y la última cifra del título pretende señalar que nos estamos aproximando a las 300.000 visitas en total:  Dios mediante,  llegaremos a ese número  en pocos días.





Ilustramos esta entrada con imágenes de mis propias armas, en un nuevo diseño que  fue cordialmente realizado por Rolando de Yñigo,  a quien agradecemos públicamente. Y extendemos el agradecimiento a todos los seguidores, lectores y comentaristas de este Blog.

1 comentario:

  1. No hay más que felicitarte y animarte para que sigas enriqueciendo de heráldica, historia y curiosidades al blog y a nosotros, tus seguidores. Me enorgullece, también, ser el 1º SOHEA! Hasta el curso de heráldica para principiantes y aficionados, no paramos! El abrazo de siempre y nuevamente FELICITACIONES amigo mío!!!

    ResponderBorrar