Buscar en este blog

sábado, 28 de julio de 2012

Escudo del Perú en el monumento al mariscal Ramón Castilla

En las inmediaciones de la Plaza Grand Bourg, cerca de la réplica de la casa en que vivió José de San Martín, hay una gran cantidad de monumentos vinculados con la figura del Padre de la Patria y con la epopeya sanmartiniana.

Entre ellos se encuentra un monumento que exalta la memoria del gran prócer peruano Ramón Castilla.  En  noviembre del año pasado tomé todas las fotos de esta entrada.


En 1822, Ramón Castilla se unió al ejército patriota en el Perú, al mando de San Martín. 

Años más tarde, y ya en la presidencia del Perú,  le escribe al Gran Capitán que el pueblo peruano es "sincero amador de U. por los servicios que le debe como a su caudillo en la lucha de la independencia".


Otros lazos unen al prohombre peruano con nuestro Libertador, pero la mención de ellos exceden la naturaleza de este Blog.

Volvamos, pues, al monumento que recuerda al mariscal Castilla, y a la Heráldica. Veamos los escudos -argentino y peruano- que aparecen  sobre los laterales del mismo.



Nos hemos referido en otra ocasión al escudo de la hermana República del Perú: concretamente,  en una fecha idéntica a la de hoy: 28 de julio del año 2010. Elegimos nuevamente esta fecha por conmemorarse en ella el aniversario de la declaración de la independencia del Perú. 



Y de este modo rendimos homenaje a la nación amiga y al noble pueblo peruano. 

2 comentarios:

  1. Gracias por éste homenaje a mi país, los saluda un ciudadano peruano. La hermandad peruano argentina cada vez más fuerte.

    ResponderBorrar