Buscar en este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

Escudo de Hernandarias

Hoy se cumplen 450 años del nacimiento de Hernando Arias de Saavedra, más conocido como Hernandarias, sin duda una de las figuras más fascinantes de la época de la colonización española.

Nació en Asunción, que por aquel entonces era la capital  de la Gobernación del Río de la Plata y del Paraguay, la cual formaba parte aun del Virreynato del Perú.

Fue el  primer nacido en América que ocupó el puesto de gobernador de una región colonial,  cargo  al que accedió en varias ocasiones.


Excede el propósito de este Blog ocuparnos detenidamente de la vida y obra de este extraordinario personaje de nuestra historia. En el sitio web de la Fundación Argentina del Mañana   podrá el lector hallar abundante información acerca de quien es justamente llamado "Conquistador, gobernante y hombre de Dios".

A lo largo del texto hemos visto "sellos"  usados por  Hernandarias.   A continuación, los símbolos que integran esos sellos, configurando un escudo propiamente dicho, con el agregado de una corona mural:


Este escudo es usado actualmente por la Municipalidad de Hernandarias, en la Provincia de Entre Ríos. Con muy buen criterio, el municipio ha tomado las armas de Hernandarias y las ha adoptado como propias, con la corona mural que indica su condición de ciudad.

3 comentarios:

  1. hola! a todos, espero se encuentren muy bien , tengo una pregunta , soy decendiente directo de Fernando Arias de Saavedra Señor del Viso Y pomar . esposo de Leonor Martel Peraza, estamos hablando de el mismo Personaje? Atte, Ignacio Anaya Gomez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se trata de la misma persona. En http://cablemodem.fibertel.com.ar/genealogiafamiliar/genealogiasaavedra.htm puede verse la genealogía completa de ambos personajes.

      Borrar
  2. No se trata de la misma persona. En http://cablemodem.fibertel.com.ar/genealogiafamiliar/genealogiasaavedra.htm puede verse la genealogía completa de ambos personajes.

    ResponderBorrar