Buscar en este blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

Escudo de monseñor Luis Villalba

El Arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, tiene las armas que se ven arriba. Un campo único de sinople, con un cordero pasante y contornado en plata,  y un báculo pastoral de oro con la voluta hacia diestra.

Una cruz procesional sencilla de gules acolada en palo y el lema "Apóstol de Jesucristo" en una divisa completan el escudo.


Aunque el escudo es bello,  lamentablemente le faltan  algunas señales características de la dignidad arzobispal de su titular (la cruz de doble travesaño y el capelo). 

El campo único de sinople,  por otra parte, parece haber inspirado al escudo de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en San Miguel de Tucumán, escudo que puede verse más abajo y al que le dedicamos una de las primeras entradas de este Blog. En la información oficial que proporciona la Basílica en la web, se indica que el color sinople del campo recuerda que Tucumán es el Jardín de la República.

Escudo de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en Tucumán

La presente entrada se publica hoy, precisamente, por celebrarse en la fecha la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Tucumán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario