Buscar en este blog

viernes, 30 de julio de 2010

Escudo a dibujar

"La nueva Monarquía de la América del Sur tendrá por denominación el Reino Unido del Río de la Plata, Perú y Chile; sus armas serán un escudo que estará dividido en campo azul y plata; en el azul que ocupará la parte superior se colocará la imagen del Sol, y en el Plata dos brazos con sus manos que sostendrán las tres flores de los distintivos de Mi Real Familia, llevará la Corona Real, y se apoyará sobre un tigre y una Vicuña: su pabellón será blanco y azul celeste".

Así reza el artículo 1° del proyecto de Constitución Monárquica de 1815,  que pretendía crear un Reino del Río de la Plata bajo la corona del hijo del rey Carlos IV de España, don Francisco de Paula. Pocos argentinos saben que las gestiones para la creación de ese Reino fueron llevadas adelante por Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavida en misión diplomática en Europa.

Ahora bien, el artículo mencionado describe un escudo muy concreto. Pero una cosa es leer la descripción y otra ver el escudo. Por eso, si algún dibujante o diseñador lee esta entrada, queda invitado a plasmar gráficamente este escudo, y enviárnoslo para su publicación. 



2 comentarios: