Buscar en este blog

jueves, 22 de julio de 2010

Escudo del colegio Rey Fahd


En una magnífica ubicación en el barrio de Palermo, en el marco del Centro Cultural Islámico,  se ubica el Colegio Rey Fahd, cuyo escudo, en la puerta de la escuela, encabeza esta entrada. No estamos familiarizados con la heráldica musulmana, si ha de llamarse así, pero hay dos detalles interesantes a simple vista.

El prinero es el color verde del campo del escudo: un color típicamente árabe.

Bandera de Arabia Saudita

Además,  el campo del escudo adopta la forma de los típicos arcos de estilo árabe o morisco, similares a los que pueden verse, a modo de ejemplos, en las fotos que siguen:



Alhambra de Granada

Por otra parte, en la parte superior del escudo que se encuentra a la entrada del colegio hay una leyenda que dice "Educando en valores".  En el escudo que puede verse en la página web del mismo colegio aparece lo que suponemos es el mismo texto, pero en árabe:


De sinople, un libro abierto de plata perfilado de sable en punta, del cual brotan siete rayos de oro, los tres del centro de mayor longitud alcanzan el centro del jefe, y los otro cuatro, más pequeños, se dirigen a los flancos, dos y dos. Lema por encima del escudo: "Educando en valores".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario